Alemania: Los Verdes critican a correligionario por racismo

Líderes del partido político alemán Los Verdes criticaron el sábado al alcalde de Tubinga, quien es miembro del partido, por usar un epíteto racista para referirse a un futbolista negro en un men...

Líderes del partido político alemán Los Verdes criticaron el sábado al alcalde de Tubinga, quien es miembro del partido, por usar un epíteto racista para referirse a un futbolista negro en un mensaje en las redes sociales.

Boris Palmer, que suele hacer enfurecer a otros integrantes del partido centroizquierdista con sus declaraciones sobre inmigrantes y minorías, usó el término racista en referencia a Dennis Aogo, exjugador de la selección de Alemania.

Los comentarios de Boris Palmer son racistas y repulsivos, dijo Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes a la cancillería de Alemania, en un mensaje en Twitter.

Baerbock señaló que las reiteradas provocaciones (de Palmer), que excluyen y hieren a personas, significan que él ha perdido el respaldo del partido, que ahora discutiría las consecuencias incluyendo un proceso de expulsión.

Palmer fue elegido para un segundo término de ocho años como alcalde en 2014 y sigue siendo una figura popular en Tubinga, una ciudad universitaria en el suroeste de Alemania.

Aogo se vio involucrado esta semana en una disputa de racismo con el exguardameta de Alemania Jens Lehman.