Se interrumpe el servicio de trenes de alta velocidad en GB

Los pasajeros que usan los trenes de alta velocidad en Gran Bretaña se toparon el sábado con una interrupción significativa en los viajes debido a que varios trenes fueron sacados de servicio para ...

Los pasajeros que usan los trenes de alta velocidad en Gran Bretaña se toparon el sábado con una interrupción significativa en los viajes debido a que varios trenes fueron sacados de servicio para someterlos a revisión en busca de grietas.

La red ferroviaria Network Rail, que recorre las vías del país, informó que se descubrieron grietas en varios trenes Hitachi 800. Los trenes son utilizados por varios operadores de trenes, incluido Great Western Railway, que atiende a los pasajeros entre Londres y el oeste de Inglaterra y el sur de Gales, y London North Eastern Railway, que conecta Edimburgo y Londres.

Se detectó una grieta y por precaución estamos revisando todos los trenes. Mientras eso ocurre es mejor que no se usen, dijo un portavoz de la red.

No estaba claro dónde se encontraron las grietas específicamente y si las inspecciones también interferirán con los servicios de trenes el domingo. Los servicios de trenes de alta velocidad entre ciudades se vieron afectados, pero las rutas ferroviarias suburbanas seguían funcionando.

Hitachi Rail se disculpó por las interrupciones.

Manuel Cortés, líder del sindicato Transport Salaried Staffs Association (Asociación de Personal Asalariado del Transporte), dijo que los trenes no deben volver a estar en servicio hasta que estemos 100% seguros de que estos trenes son seguros. Dijo que el costo de las reparaciones necesarias no debe ser cubierto con un aumento en las tarifas a los pasajeros.