Cuba iniciará vacunación masiva contra COVID-19

presentaron los resultados de la Fase II, y algunos explicaron que se terminó la inmunización en Fase III de los ensayos clínicos con la aplicación de unas 400.000 dosis, aunque se espera el proce...

presentaron los resultados de la Fase II, y algunos explicaron que se terminó la inmunización en Fase III de los ensayos clínicos con la aplicación de unas 400.000 dosis, aunque se espera el procesamiento de los datos de estos últimos.

Cuba atraviesa la peor situación desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y pese a las restricciones que impuso.

Hasta fines de abril se habían diagnosticado más de 107.000 casos entre sus 11 millones de habitantes, de los cuales el 49% ocurrieron en La Habana. De ellos han fallecido unas 700 personas hasta la fecha.

Portal Miranda indicó que, entre los confirmados en diciembre de 2020, que fueron 3.675, y los de abril de 2021, cuando se reportaron 31.346 casos, había un incremento de 750% en el número de pacientes.

El año pasado Cuba llegó incluso a contar con territorios completos que pasaron semanas sin contabilizar enfermos de COVID-19, pero en enero de este año, al abrirse las fronteras y flexibilizarse un poco la vida social, se comenzaron a propagar nuevas variantes del virus y los casos se dispararon en todo el país.

____

Andrea Rodríguez está en Twitter como: www.twitter.com/ARodriguezAP