Avión aterriza en Los íngeles, tras impactar ave con turbina

Un avión de pasajeros de Allegiant regresó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Los íngeles después de que un ave fuera succionada por una de sus turbinas el jueves por la mañana, i...

Un avión de pasajeros de Allegiant regresó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Los íngeles después de que un ave fuera succionada por una de sus turbinas el jueves por la mañana, informaron las autoridades.

El vuelo 314 de Allegiant Air, un Airbus A319 que se dirigía a Utah, aterrizó sin incidentes a las 7:44 a.m., dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El ave fue succionada por la turbina número 2 poco después de que la aeronave despegara. El avión regresó al aeropuerto para una inspección y evaluación, dijo la portavoz de Allegiant, Hilarie Gray, en un correo electrónico.

La aeronave aterrizó de manera segura y avanzó hasta la puerta por sus propios medios, donde los pasajeros desembarcaron normalmente, dijo.

Gray dijo que no tenía más información de mnomento sobre los daños a la aeronave. Se envió un avión de reemplazo para llevar a los pasajeros a Provo, Utah.

Los peligros de los choques con aves quedaron demostrados con el acuatizaje de emergencia del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson en 2009, después de que ambos motores succionaron gansos en vuelo.

Desde entonces, según una hoja informativa de la FAA, los informes de choques con aves aumentaron a un promedio de más de 15.000 al año desde 2015 hasta 2019. Menos del 5% de los impactos son dañinos.