Sudáfrica pondría fin a la industria de los leones cautivos

El gobierno de Sudáfrica anunció que propondrá el fin de la industria de los leones cautivos, lo que constituye un gran paso para su conservación, pues proscribirá la muy criticada caza enlatada ...

El gobierno de Sudáfrica anunció que propondrá el fin de la industria de los leones cautivos, lo que constituye un gran paso para su conservación, pues proscribirá la muy criticada caza enlatada de los felinos y la venta de sus huesos, así como las prácticas populares entre los turistas, como acariciar cachorros.

La iniciativa, que aún debe ser sancionada como ley, pondría fin al comercio legal de huesos de león. Sudáfrica es el único país que tiene permiso especial de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro para vender y exportar huesos, garras y dientes de león, que deben provenir de animales en cautiverio. La venta o comercio de restos de leones en el medio silvestre está prohibida.

Grupos defensores de la vida silvestre, que quieren que las especies emblemáticas vivan en el medio silvestre o en parques conservacionistas certificados, elogiaron el anuncio del gobierno sudafricano. Dijeron que el negocio de los leones cautivos en Sudáfrica se caracteriza por la indiferencia al bienestar de los animales que son fuentes de lucro.

Según los conservacionistas, esa industria cría leones en condiciones insalubres, para matarlos y venderlos como trofeos o ingredientes de medicinas tradicionales en Asia.