VW de México suspende parte de producción por falta de chips

Volkswagen de México suspenderá la producción de los modelos Jetta en México durante dos semanas el próximo mes y pausará el ensamblaje de las camionetas Tiguan durante 11 días debido a la esca...

Volkswagen de México suspenderá la producción de los modelos Jetta en México durante dos semanas el próximo mes y pausará el ensamblaje de las camionetas Tiguan durante 11 días debido a la escasez mundial de semiconductores, informó el lunes la compañía.

La producción del Jetta se detendrá del 3 al 19 de mayo, mientras que la de la Tiguan se detendrá del 6 al 16 de mayo.

VW dijo en un comunicado que, presumiblemente, el suministro de chips seguirá siendo complicado en los próximos meses.

La escasez ya ha obligado a Ford a ensamblar las camionetas F-150 sin algunas de las computadoras de a bordo. Las camionetas se mantendrán en las fábricas durante varias semanas y se enviarán a los concesionarios una vez que las computadoras estén disponibles y se realicen los controles de calidad.

La escasez mundial de semiconductores obligó a Honda y Toyota a anunciar recortes de producción en algunas fábricas norteamericanas. General Motors también se ha visto obligada a fabricar camionetas sin algunas de las computadoras y a instalarlas posteriormente.