Farmacéutica francesa Sanofi producirá vacunas de Moderna

La farmacéutica francesa Sanofi ayudará a producir la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a partir de septiembre, uniéndose a otras empresas que colaboran en la producción de una de las tres vacu...

La farmacéutica francesa Sanofi ayudará a producir la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a partir de septiembre, uniéndose a otras empresas que colaboran en la producción de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos.

Bajo el acuerdo anunciado el lunes, Sanofi se encargará de las fases finales de producción, como el llenado, inspección y etiquetado de los viales con las vacunas, así como el empaquetado. El acuerdo incluye hasta 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, la cual consiste de dos dosis.

Sanofi realizará el trabajo en la planta de producción que tiene en Ridgefield, Nueva Jersey.

Moderna informó este mes que extendería su sociedad con Catalent al destinar una nueva línea de producción de alta velocidad en su fábrica de Bloomington, Indiana, para llenar los viales con la vacuna de Moderna.

Moderna también llegó a un acuerdo con Baxter International para proporcionar servicios de llenado y terminado, y empaquetado para entre 60 millones y 90 millones de dosis.