Cierran cines, parques, gimnasios en Bangkok por coronavirus

Los cines, parques y gimnasios permanecían cerrados en Bangkok el lunes, mientras Tailandia experimenta su peor pico de casos de coronavirus.

Los cines, parques y gimnasios permanecían cerrados en Bangkok el lunes, mientras Tailandia experimenta su peor pico de casos de coronavirus.

La escasez de camas de hospital, junto con la imposibilidad de asegurar el suministro adecuado de vacunas contra el coronavirus, han empujado al gobierno a imponer las nuevas restricciones, aunque sin cuarentenas, toques de queda ni prohibiciones de viaje a nivel nacional. Los profesionales de la salud dicen que las medidas no son suficientes para aliviar a los hospitales sobrecargados.

Las autoridades anunciaron el lunes 2.048 nuevos casos y ocho muertes por COVID-19, lo que eleva el total a 57.508 casos y 148 decesos. La capital ha experimentado un rápido aumento de las infecciones desde principios de abril.

La última medida destinada a frenar la propagación del virus es una multa de hasta 20.000 bahts (636 dólares) por no usar cubrebocas en sitios cerrados y abiertos en 48 provincias, incluida Bangkok.

A partir del lunes, 31 tipos de lugares en la capital, incluidos cines, parques y gimnasios, permanecerán cerrados durante dos semanas y están prohibidas las reuniones de más de 20 personas. Los centros comerciales y los grandes almacenes pueden abrir con horario limitado.

Desde el 1 de mayo, Tailandia también prohibirá la entrada de visitantes procedentes de la India, a excepción de sus propios ciudadanos.