Regina King reacciona a veredicto de Chauvin en los Oscar

La actriz y directora Regina King reconoció las dificultades del último año durante su discurso inaugural de la ceremonia de los premios Oscar.

La actriz y directora Regina King reconoció las dificultades del último año durante su discurso inaugural de la ceremonia de los premios Oscar.

Ha sido un año tremendo y todavía estamos metidos en esto, dijo King. Estamos de luto por la pérdida de tantos, y para ser honesta si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Minneapolis, quizá habría cambiado mis tacones por botas de marcha.

Además de su reacción al veredicto de culpabilidad en el juicio del expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, King destacó el impacto que han tenido en ella las noticias recientes.

Ahora sé que mucha gente en casa quiere tomar el control remoto cuando siente que Hollywood la está sermoneando. Pero como la madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que tantos viven y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso, declaró.

La directora de One Night in Miami... (Una Noche en Miami...) participó al principio de la ceremonia en un numero producido por el director Steven Soderberg.

Los productores y directores habían prometido una gala más parecida a una película que a un programa televisivo.

Los Premios de la Academia se entregaron por primera vez desde la estación de tren Union Station de Los íngeles en un evento reducido en comparación con los otros años debido a la pandemia de coronavirus.