ASEAN pide a golpistas de Myanmar poner fin a muertes

emitió una declaración que no condenó como era de esperar la toma de poder, pero instó a la búsqueda del diálogo, la reconciliación y el retorno a la normalidad de acuerdo con la voluntad y los...

emitió una declaración que no condenó como era de esperar la toma de poder, pero instó a la búsqueda del diálogo, la reconciliación y el retorno a la normalidad de acuerdo con la voluntad y los intereses del pueblo de Myanmar. Sin embargo, en medio de la presión occidental, el grupo regional ha luchado por adoptar una posición más contundente sobre los problemas de su integrante, pero se ha mantenido en su enfoque de no confrontación.

Además de Myanmar, el bloque regional incluye a Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Todos los estados de la ASEAN acordaron reunirse con Min Aung Hlaing, pero no se dirigieron a él como jefe de Estado de Myanmar en la cumbre. Los críticos han dicho que la decisión de la ASEAN de reunirse con él fue inaceptable y equivalió a legitimar el derrocamiento y la represión mortal que siguió.