Construye una ciudad alienígena con 200.000 piezas de Lego

  • Un diseñador de Nueva Jersey ha dedicado 600 horas para construir una ciudad extraterrestre.
  • Con el proyecto quiere celebrar "la espiritualidad, el contacto pacífico con los extraterrestres y la existencia de mundos fantásticos".
  • Una vez que termina sus obras, las fotografía y las desmonta para reutilizar las piezas de Lego.
'Contact 1', la última creación de Mike Doyle.
'Contact 1', la última creación de Mike Doyle.
MOCpages / Mike Doyle

Un fanático de los Lego ha construido en Nueva Jersey una ciudad alienígena de 200.000 piezas para celebrar "la espiritualidad, el contacto pacífico con los extraterrestres y la existencia de mundos fantásticos", según reporta The Sun.

El diseñador Mike Doyle dedicó ocho meses o, lo que es lo mismo, 600 horas, a montar cuidadosamente estos edificios -que incluyen también casas abandonadas- tan singulares que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

El mundo de los ovnis siempre me pareció una tontería La estructura, que mide cinco pies de alto, se llama Contacto 1. Doyle comenzó a construirla en agosto de 2012, dedicando todas sus tardes al proyecto.

"He estado usando los Lego desde hace casi tres años como si fueran un medio de expresión, un arte. Con estas obras plasmo mi estado de ánimo y mis intereses", comentó.

El más importante de sus intereses: la espirituralidad. "A través del estudio de las diferentes formas de espiritualidad, me acerqué al mundo de los ovnis, que hasta ahora siempre me habían parecido una tontería".

"Nuestros medios de comunicación trivializan estos fenómenos. El cine demoniza a los extraterrestres a través de ataques a la Tierra". Por eso, Doyle quiso construir esta ciudad: para mostrar al mundo una imagen distinta.

Después de fotografiar sus obras, Doyle las desmonta debido al elevado coste de las piezas de Lego.