Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

el servicio terminó con un aumento anual de 21,6 millones de suscriptores.

el servicio terminó con un aumento anual de 21,6 millones de suscriptores.

La gerencia de Netflix no hace proyecciones anuales de crecimiento, pues señala que de por sí es bastante difícil predecir cuántos suscriptores agregará el servicio de un trimestre a otro.

Además de que ya no se podrá beneficiar de que la gente esté en casa la mayoría del tiempo, Netflix enfrenta también más competencia que nunca de un amplio número de servicios de streaming de grandes empresas como Disney, Apple y HBO.

A pesar de esto, Netflix sigue muy por delante del resto, con casi 208 millones de suscriptores. Tambíen se beneficia de programas galardonados que incluyen series populares como Stranger Things, The Crown, y Ozark y más éxitos potenciales creándose en una fábrica de video que planea gastar 17.000 millones de dólares en programación tan sólo este año.

En su carta trimestral, Netflix dijo que su éxito anterior alimenta nuestra confianza y optimismo para nuestra próxima década de retos, crecimiento e innovación. La empresa también enfatizó que no creía que la competencia intensificada tuviera algo que ver con el menor crecimiento de suscriptores.

Una gran porción de la programación de Netflix se ha financiado a crédito, pero la empresa ya no espera tener que pedir para esas cuentas. De hecho Netflix está ingresando más dinero del que está gastando, algo que ha hecho pocas veces.

Después de registrar un flujo positivo de efectivo de 1.900 millones de dólares el año pasado, Netflix espera alcanzar su punto de equilibrio este año.