Ecuador: Moreno y Lasso se reúnen; preocupación por vacunas

El presidente ecuatoriano saliente Lenín Moreno recibió al lunes al mandatario electo Guillermo Lasso, quien expresó su preocupación por el lento proceso de vacunación contra el coronavirus en la...

El presidente ecuatoriano saliente Lenín Moreno recibió al lunes al mandatario electo Guillermo Lasso, quien expresó su preocupación por el lento proceso de vacunación contra el coronavirus en la nación andina.

"Espero conversar a solas con el presidente Moreno y empaparme de algunos puntos, el primero de ellos será la vacunación, los ecuatorianos esperan vacunarse, hay temor, miedo, preocupación, lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse, dijo a periodistas Lasso, un exbanquero de derecha que se impuso en el balotaje presidencial del 11 de abril.

El encuentro forma parte del proceso de transición, en el cual el gobierno del presidente Moreno se ha comprometido a entregar la información necesaria para el nuevo gobierno que asumirá el 24 de mayo.

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero del 2020, Ecuador registra 360.546 contagiados y 17.703 fallecidos, aunque en los últimos días hospitales públicos y privados se encuentran saturados y con centenares de enfermos graves de COVID-19 que esperan una cama de cuidados intensivos.

Moreno reconoció que a Lasso le espera un inicio difícil de gobierno, aunque confió en que sabrá llevar adelante al país pese a la pandemia.

Lasso, en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívar, llegó a la sede del gobierno, en pleno centro colonial quiteño, donde le esperaban unas pocas decenas de simpatizantes en medio de un día lluvioso y frío. El vicepresidente electo Alfredo Borrero también se reunía con la vicepresidenta María Alejandra Muñoz como parte de la fase de transición.