Wall Street retrocede un poco atento a reportes financieros

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron con modestas bajas el lunes, luego de alcanzar más récords la semana pasada y mientras los inversionistas estarán atentos los próximos días a los r...

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron con modestas bajas el lunes, luego de alcanzar más récords la semana pasada y mientras los inversionistas estarán atentos los próximos días a los reportes financieros de las empresas.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 bajaba 0,3% y el promedio industrial Dow Jones retrocedía 0,4%, impulsado por las empresas industriales y de salud. El compuesto tecnológico Nasdaq caía 0,4%.

Los reportes trimestrales serán la noticia central de esta semana: 81 de las 500 empresas que cotizan en el S&P 500 informarán esta semana, así como 10 de las 30 integrantes del Dow Jones, incluidos Johnson & Johnson, Verizon Communications e Intel.

En promedio, los analistas esperan que las ganancias en el S&P 500 aumenten 24% respecto del año anterior, según FactSet.

El mercado de bonos se mantenía relativamente estable. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años estaba en 1,60%. A parte de los reportes de ganancias, una buena parte de la atención de los inversores se centra en el mercado de bonos, ya que el paquete de estímulo del gobierno y la recuperación de la economía han generado preocupaciones sobre la inflación.