Video: Policía de Louisville pega a manifestante en el piso

Un policía de Kentucky pegó varios puñetazos en la cabeza a un manifestante cuando el hombre estaba boca abajo en el piso y varios agentes le estaban deteniendo, durante una protesta contra la brut...

Un policía de Kentucky pegó varios puñetazos en la cabeza a un manifestante cuando el hombre estaba boca abajo en el piso y varios agentes le estaban deteniendo, durante una protesta contra la brutalidad policial en Kentucky el domingo por la tarde, según mostraba un video.

Las imágenes compartidas en Facebook mostraban cómo varios policías locales de Louisville detenían a Denorver Dee Garrett, de 29 años, cerca del Jefferson Square Park, donde se han producido muchas manifestaciones contra la brutalidad policial y la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años que murió baleada por la policía de Louisville en marzo de 2020.

En el video, un agente que intenta esposar a Garrett le dice varias veces que pare de hacer fuerza. El agente grita entonces pare una vez más, antes de que varios policías reduzcan a Garrett en el piso. El agente inicial pega entonces al menos tres puñetazos en la cabeza de Garrett, mientras los testigos gritan a los agentes que se detengan. Las gafas de Garrett parecían haberse roto durante el incidente.

Un reporte de detención indicaba que Garrett estuvo armando alboroto en medio de la calle durante unos 30 minutos antes de su detención, según medios. El reporte indicaba que Garrett se resistió a los movimientos de los agentes de juntarle las manos lo suficiente como para poner las esposas y que después el agente redujo a Garrett en el suelo y asestó 2-3 golpes con la mano cerrada en el rostro.

Garrett fue acusado de alteración del orden y resistirse al arresto.

La jefa de policía, Erika Shields dijo en un comunicado a la prensa que el video plantea preguntas graves y no encaja con la formación de la policía local. El departamento está investigando la conducta del agente, dijo Shields.

No estaba claro si el agente estaba de baja administrativa. Los nombres de los agentes implicados no se publicaron en un primer momento.

Jaime Hendricks, que grabó el video, dijo al Courier Journal que Garrett estaba protestando en una zona peatonal, y llevaba una gran cruz que le hacía reconocible en las manifestaciones locales.

Hendricks dijo que había visto la detención y no vio que Garrett se resistiera a los agentes.

Para mí es increíble que eso pasara justo delante de mí, dijo Hendricks. Sólo estaba haciendo oír su voz, y tiene derecho a hacer eso.