La mitad de los adultos en EEUU ya han sido inyectados

La mitad de todos los adultos en Estados unidos han recibido hasta ahora al menos una inyección contra el COVID-19, anunció el gobierno el domingo, marcando otro hito en la campaña de vacunación m...

La mitad de todos los adultos en Estados unidos han recibido hasta ahora al menos una inyección contra el COVID-19, anunció el gobierno el domingo, marcando otro hito en la campaña de vacunación más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de una vacuna, o el 50,4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32,5% de la población, han sido completamente vacunados.

Estados unidos superó la marca del 50% para los adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son significativamente mayores.

___

Mattise reportó desde Nashville, Tennessee.