Funeral elogiará el "valor" de Felipe y su apoyo a Isabel II

caminarán detrás del auto. También lo harán sus nietos el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, aunque no estarán uno al lado del oro. Los hermanos, cuya relación se ha enfriado tras la de...

caminarán detrás del auto. También lo harán sus nietos el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, aunque no estarán uno al lado del oro. Los hermanos, cuya relación se ha enfriado tras la decisión de Enrique de renunciar a sus deberes reales y mudarse a California, flanquearán a su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana.

Las bandas de las fuerzas armadas interpretarán himnos y música clásica antes de la misa, que estará precedida por un minuto de silencio en todo el país.

En el interior de la capilla gótica, que durante siglos ha sido escenario de bodas y funerales, la misa será sencilla y sombría. A petición del duque no habrá sermón, y por protocolo real no hará elegías ni lecturas familiares. Pero el decano de Windsor, David Conner, dirá que el país se ha enriquecido con su inquebrantable lealtad a nuestra reina, con su servicio a la nación y a la Commonwealth, con su valor, su fuerza y su fe.

___

Lawless informó desde Londres.