Bolivia: detienen a ministro por recibir sobornos

El presidente boliviano Luis Arce dijo el miércoles que su gobierno no encubrirá actos de corrupción venga de quien venga tras la detención de uno de sus ministros luego de que fue filmado recibie...

El presidente boliviano Luis Arce dijo el miércoles que su gobierno no encubrirá actos de corrupción venga de quien venga tras la detención de uno de sus ministros luego de que fue filmado recibiendo presuntos sobornos en un caso de adquisición de tierras.

El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde, tuiteó el mandatario en alusión del hasta hace poco su ministro de Desarrollo Rural y Tierras, destituido y detenido la víspera tras recibir 20.000 dólares para favorecer a un sector en la compra de tierras, según las autoridades.

Es el segundo escándalo que afecta esa cartera en lo que va del gobierno del presidente Arce, quien asumió en noviembre.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo en conferencia de prensa que el dinero entregado a Characayo era para que favoreciera a particulares sobre la dotación y saneamiento de tierras. Agregó que el exfuncionario cometió los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

Characayo había tomado juramento al cargo en diciembre después que su antecesor Wilson Cáceres fuera destituido en medio de un escándalo de nepotismo.