Ecuador aspira vacunar al 20% de su población hasta mayo

Ecuador aspira inmunizar a 3,4 millones de ciudadanos hasta el 24 de mayo de este año, cuando termina el periodo de gobierno del presidente Lenín Moreno, informó el martes del ministro de Salud, Ca...

Ecuador aspira inmunizar a 3,4 millones de ciudadanos hasta el 24 de mayo de este año, cuando termina el periodo de gobierno del presidente Lenín Moreno, informó el martes del ministro de Salud, Camilo Salinas

Entrevistado en la cadena de televisión Ecuavisa, aseguró que desde el 19 de abril el país llegará a una meta de vacunación de 50.000 personas por día. Vamos a tener a los docentes, a quienes tienen enfermedades catastróficas, a personas con discapacidad, a odontólogos, laboratoristas y a médicos del sistema público y privado que no fueron inmunizados en el primer grupo.

Ecuador, que empezó la inmunización desde mediados de marzo, cuenta con 1,5 millones de vacunas y espera la llegada de otras cuatro millones de dosis en las próximas semanas procedentes de las casas farmacéuticas Astrazeneca, Pfizer y Sinovac.

Salinas añadió que que el gobierno ha contratado casi 20 millones de dosis las cuales deberán ser entregadas hasta diciembre de este año, al tiempo de precisar que un total de 457.460 personas ya fueron inmunizadas.

El régimen ha sido duramente criticado por los tropiezos para vacunar a los ancianos, que las dos últimas semanas hicieron largas filas a la intemperie y tardaban hasta 10 horas para recibir las dosis.

En Ecuador únicamente el gobierno puede comprar y vacunar a sus ciudadanos.

Desde que inició la pandemia, a finales de febrero del año pasado, este país registra 347.589 contagiados y 17.351 fallecidos a causa del coronavirus.