índices de Wall Street con tendencias dispares al mediodía

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York protagonizaban altibajos el martes al mediodía: la baja de los rendimientos de los bonos deprimía a los bancos pero impulsaba a las compañías tecn...

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York protagonizaban altibajos el martes al mediodía: la baja de los rendimientos de los bonos deprimía a los bancos pero impulsaba a las compañías tecnológicas.

El índice S&P 500 ascendía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 107 unidades (0,3%) para ubicarse en 33.639 y el tecnológico Nasdaq ascendía 0,8%. El Dow tiene más acciones bancarias mientras que el Nasdaq es más bien un índice tecnológico.

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson, parte del Dow, caía 2,7% luego que las agencias de salud estadounidenses recomendaron poner en pausa en la aplicación de su vacuna contra el coronavirus, debido a reportes de que causa coágulos sanguíneos.

Ello inhibió al sector que se beneficiaría de una recuperación económica post-pandemia. Por ejemplo American Airlines caía 2,5% y Delta Air Lines cedía 2,1%. Igual tendencia mostraban hoteles y cadenas minoristas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se reducía de 1,67% a 1,65%.

Descendían bancos como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America.