El Salvador busca acelerar vacunación contra el COVID-19

tendrá la capacidad para vacunar a 10.000 personas por día.

tendrá la capacidad para vacunar a 10.000 personas por día.

Cada día estamos aplicando 20.000 vacunas, y con este nuevo centro esperamos vacunar 30.000 personas diariamente, tuiteó el mandatario salvadoreño.

El Salvador comenzó la semana pasada a inmunizar a las personas mayores de 80 años -que representan el 22% de los fallecimientos- y a partir del martes se estará inoculando a los mayores de 60 años y a todas las personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades han establecido 120 centros de vacunación en todo el país y para evitar la aglomeración en el megacentro del Hospital El Salvador, el Ministro de Salud habilitó una página en Internet en que los salvadoreños, según el grupo etario en que se ubiquen, podrán agendar la cita para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud informó que cuenta con más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus y que en los próximos días se espera el arribo de nuevos lotes para completar la suma de dos millones.

Mientras tanto, ante el aumento de casos en todo el mundo, las autoridades han descartado un nuevo confinamiento en El Salvador y han llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad.

El Salvador ha aplicado la primera dosis a 264.159 personas, entre ellos 78.229 médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales públicos y privados; 42.475 a soldados y policías, y 64.581 a maestros y personal administrativos de las escuelas y universidades públicas y privadas.

El Salvador ha registrado hasta ahora 66.816 contagios y 2.057 decesos por COVID-19.