Ginebra aspira a ser capital científica, no solo diplomática

y Estados Unidos, que registra más muertes que ningún otro país. La reputación de la Organización Mundial de la Salud también se resintió.

y Estados Unidos, que registra más muertes que ningún otro país. La reputación de la Organización Mundial de la Salud también se resintió.

No voy a decir que GESDA puede evitar estas situaciones, manifestó Brabeck. Lo que GESDA puede hacer básicamente es llamar la atención antes de que las cosas escalen... Si la diplomacia interviniese antes, muchos de estos conflictos se podrían resolver pronto.

Brabeck dijo que el objetivo de la iniciativa es ser un catalizador y no el encargado de sacar adelante los proyectos en los que trabaja. Si bien los fondos iniciales fueron aportados por el gobierno suizo, GESDA tiene en su junta directiva a académicos y funcionarios, y busca fondos en otras partes, incluidas organizaciones caritativas.

La meta de la cumbre de octubre es abordar la relación entre los descubrimientos científicos y su impacto en la sociedad. GESDA quiere analizar la factibilidad de estructuras como una organización internacional que garantice el acceso a la infraestructura cuántica y sienten las bases para un acuerdo sobre el uso de la inteligencia artificial.

Dijo que un tribunal mundial podría ayudar a resolver disputas científicas y que un esfuerzo como el del Proyecto Manhattan podría ayudar a acelerar la descarbonización de los procesos industriales. Aludía al proyecto secreto que produjo la primera bomba atómica en Los ílamos, Nuevo México, durante la Segunda Guerra Mundial.