Naufragio deja 42 migrantes muertos ante la costa de Yibuti

Cuarenta y dos personas fallecieron en el naufragio de un barco que trasladaba a migrantes ante la costa de Yibuti, en el Cuerno de ífrica, el lunes en la mañana, dijo la Organización Internacion...

Cuarenta y dos personas fallecieron en el naufragio de un barco que trasladaba a migrantes ante la costa de Yibuti, en el Cuerno de ífrica, el lunes en la mañana, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.

Entre las víctimas mortales había 16 menores, explicó la vocera de la agencia de Naciones Unidas, Yvonne Ndege, que añadió que otras 14 personas sobrevivieron.

Todavía no se ha encontrado a los traficantes de personas", añadió la portavoz.

Los migrantes regresaban desde Yemen por la dificil situación que se vive en el país más pobre del mundo árabe, devastado por la guerra, dijo la vocera de la OIM allí, Olivia Headon.

Estaban tan desesperados por abandonar Yemen que volvieron a poner sus vidas en las manos de contrabandistas sin escrúpulos", afirmó.

Muchas personas tratan de emigrar desde Etiopía y Somalia a Yemen, para llegar después a las naciones ricas del Golfo Pérsico, huyendo de la pobreza y la inseguridad y en busca de un trabajo mejor. Pero la pandemia del coronavirus y otros desafíos obligan a muchos a realizar el viaje a la inversa.