EEUU nombra a líderes en defensa contra ciberataques

El presidente Joe Biden nominó a dos exintegrantes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para dirigir los esfuerzos nacionales para prevenir y combatir ciberataques, informó el lunes la Casa Bla...

El presidente Joe Biden nominó a dos exintegrantes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para dirigir los esfuerzos nacionales para prevenir y combatir ciberataques, informó el lunes la Casa Blanca.

Chris Inglis, antes subdirector de la NSA, fue nominado para el nuevo cargo de director nacional de defensa contra ciberataques.

Jen Easterly, exsubdirectora de asuntos antiterrorismo en la NSA, ha sido designada como directora de la Agencia para Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional.

Las designaciones ocurren mientras el gobierno estadounidense lidia con las consecuencias de un enorme hackeo, al parecer obra de agentes rusos, que irrumpieron en agencias del gobierno y corporaciones privadas, además del ataque contra software del email de Microsoft Exchange.

Estoy orgulloso de los planes de este gobierno en cuanto a la defensa contra los ciberataques, expresó en un comunicado Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional, al anunciar los nombramientos.

Estamos decididos a proteger las redes nacionales para encarar el desafío presentado por nuestros adversarios en el ciberespacio, y este es el equipo idóneo para hacerlo, añadió.

El diario The Washington Post fue el primero en reportar los nombramientos.