Rey y príncipe de Jordania aparecen en público

El rey Abdulá II de Jordania y su medio hermano el príncipe Hamzah aparecieron juntos en público el domingo por primera vez desde la crisis política suscitada por las críticas de Hamzah a la mona...

El rey Abdulá II de Jordania y su medio hermano el príncipe Hamzah aparecieron juntos en público el domingo por primera vez desde la crisis política suscitada por las críticas de Hamzah a la monarquía.

Fue en ocasión de conmemorarse el centenario del establecimiento del Emirato de Transjordania, el protectorado británico que luego se llamaría Jordania.

El palacio difundió una foto en la que aparece el rey, el príncipe Hamzah, el príncipe Hussein y otros dignatarios en la tumba del rey Talal en Amán, la capital jordana.

Hamzah fue visto por primera vez desde que estuvo bajo arresto domiciliario en medio de acusaciones de que estuvo involucrado en un complot para desestabilizar al reino.

El rey y el príncipe protagonizaron una inusual disputa la semana pasada en que el rey acusó a su medio hermano de sedición. Por lo menos otras 18 personas fueron detenidas en conexión con el caso.

Las autoridades jordanas acusaron al expríncipe heredero de estar involucrado en un complot malicioso junto con otros dos altos funcionarios. Hamzah niega las acusaciones.

Abdulá y Hamzah son ambos hijos del difunto rey Hussein, quien gobernó durante casi medio siglo hasta su muerte en 1999.

Jordania ha sido considerada durante mucho tiempo como un aliado occidental relativamente estable en Medio Oriente, una región turbulenta. Pero un año de coronavirus ha sacudido la economía del país, que depende en gran medida del turismo.