Una central nuclear iraní sufre un fallo eléctrico

La central nuclear iraní de Natanz sufrió un problema el domingo en su red de distribución eléctrica apenas horas después de poner en marcha nuevas centrifugadoras avanzadas que enriquecen uranio...

La central nuclear iraní de Natanz sufrió un problema el domingo en su red de distribución eléctrica apenas horas después de poner en marcha nuevas centrifugadoras avanzadas que enriquecen uranio más deprisa, según reportó la televisora estatal.

Era un nuevo revés para el centro, una de las instalaciones nuclear más protegidas de Irán, en medio de las negociaciones sobre el maltrecho acuerdo nuclear con potencias mundiales.

Behrouz Kamalvandi, portavoz del programa nuclear civil iraní, anunció el suceso en declaraciones citadas por la televisora estatal.

El suceso no dejó heridos ni provocó contaminación, dijo Kamalvandi.

La palabra en farsi empleada en el reporte de la televisora puede traducirse como incidente o accidente. La cadena no dio más información sobre la noticia, que se mostró en el rótulo inferior de la pantalla durante su emisión en vivo. La Organización de Energía Atómica de Irán, la rama civil de su programa nuclear, no emitió un comunicado formal en un primer momento.

Una misteriosa explosión dañó el pasado julio las instalaciones de centrifugadoras avanzadas de Natanz. El gobierno lo describió después como un sabotaje. Se sospechaba que Israel, el archienemigo regional de Irán, había lanzado un ataque sobre el lugar, así como otras ofensivas, mientras potencias occidentales negociaban con Teherán en Viena sobre su acuerdo nuclear.