Fuerzas matan a 82 personas en un día en ciudad de Myanmar

posiblemente incluyendo transeúntes.

posiblemente incluyendo transeúntes.

Las fuerzas de seguridad fueron acusadas de usar armas pesadas en sus ataques, incluyendo lanzagranadas y morteros, aunque la AP no pudo confirmar por su cuenta esas versiones. Fotos publicadas en las redes sociales desde Bago parecían mostrar fragmentos de proyectiles de mortero.

La mayoría de las protestas en ciudades y pueblos del país son realizadas por manifestantes no violentos que se consideran parte de un movimiento nacional de desobediencia civil.

Pero a medida en que la policía y el ejército intensificaban el uso de la fuerza, una facción de manifestantes se armó con bombas incendiarias y otro armamento casero para defenderse. En Kalay, los activistas se calificaron a sí mismos como un ejército civil, con fusiles de caza rudimentarios que son tradicionales en esa zona remota.

Un reporte el sábado de Myanmar Now dijo que residentes de Tamu, un poblado en la misma región que Kalay, usaron fusiles de caza el sábado para emboscar un convoy militar y dijeron haber matado a tres soldados.