Datos electorales y generales sobre Perú

Información electoral y general sobre las elecciones del domingo 11 de abril en Perú.

Información electoral y general sobre las elecciones del domingo 11 de abril en Perú.

-INFORMACION ELECTORAL:

-Se elegirán presidente y dos vicepresidentes, 130 parlamentarios de un Congreso unicameral y cinco legisladores para el Parlamento Andino.

-Se proclamará ganador a quien obtenga el 50% de votos más uno. En caso de no haber ganador en primera vuelta se celebrará una segunda ronda electoral el 6 de junio y ganará aquel que logre mayoría.

-La Oficina Nacional de Procesos Electorales dará a conocer los primeros avances oficiales a partir de las 23.30 (0430 GMT del lunes). No se ha indicado en qué porcentaje se presentarán los primeros avances, pero si la votación es ajustada el escrutinio final podría demorar días.

-Hay 18 postulantes para presidente: Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Pedro Castillo de Perú Libre, Yohny Lescano de Acción Popular, Hernando de Soto de Avanza País, Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, Rafael López Aliaga de Renovación Popular y otros 12 más con pocas opciones de acuerdo a las encuestas.

-Los centros de votación abrirán a las 07.00 (1200 GMT) y cerrarán a las 19.00 (0000 GMT del lunes). Las personas que estén dentro de los centros de votación podrán sufragar después de la hora estipulada de cierre. El voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años.

-Seguridad: La policía nacional y los miembros de las fuerzas armadas garantizarán el orden público el día de la votación.

-La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea participan con misiones electorales.

-Padrón Electoral: 25.287.954 peruanos mayores de 18 años.

-Mesas receptoras de votos: 86.488

-INFORMACIí“N GENERAL:

-Población: 33 millones de habitantes.

-Superficie territorial: 1.285.216 kilómetros cuadrados.

-Moneda: El sol es la moneda de libre circulación.

-Actividad económica: Las actividades económicas principales son la manufactura, la extracción de petróleo, gas y minerales; el comercio, la agricultura y la construcción.

-Religión: 76% católicos, según el censo nacional de 2017.