The Weeknd encabeza nominaciones a los Premios iHeartRadio

The Weeknd, Megan Thee Stallion y Roddy Ricch están entre los principales nominados a los premios iHeartRadio de la Música que se entregarán el mes entrante. Bad Bunny, Karol G y Ozuna son algunos ...

The Weeknd, Megan Thee Stallion y Roddy Ricch están entre los principales nominados a los premios iHeartRadio de la Música que se entregarán el mes entrante. Bad Bunny, Karol G y Ozuna son algunos de los artistas latinos postulados.

The Weeknd recibió el miércoles ocho nominaciones que incluyen artista masculino del año, compitiendo con Ricch, Harry Styles, Justin Bieber y Post Malone, y canción del año por Blinding Lights.

Ricch y Megan Thee Stallion obtuvieron siete menciones cada uno, entre ellas a artista del año de hip hop. También compiten en la categoría DaBaby, Lil Baby y Pop Smoke.

Megan Thee Stallion se mide por el premio a la artista femenina del año con Ariana Grande, Billie Eilish, Dua Lipa y Taylor Swift.

La ceremonia se transmitirá en vivo por Fox el 27 de mayo desde el Teatro Dolby en Los íngeles, una excepción a las entregas de premios mayormente virtuales debido a la pandemia el último año. La gala de premios de iHeartRadio de 2020 se canceló, y los ganadores se anunciaron en la radio.

Otras candidatas a canción del año son Circles de Malone, Don™t Start Now de Dua Lipa, Rockstar de DaBaby con Ricch, y Watermelon Sugar de Harry Styles.

Dr. Luke, who™s enjoyed a creative renewal with hits including Doja Cat™s Say So and earned his first Grammy nod this year in seven years, was nominated as producer of the year. Competing with Dr. Luke, who remains embroiled in a lawsuit with Kesha, are Andrew Watt, Frank Dukes, Louis Bell and Max Martin.

Los nominados al artista de pop latino o reggaetón del año son Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Maluma y Ozuna.

Blake Shelton, Luke Bryan, Luke Combs, Maren Morris y Thomas Rhett se disputarán el premio al artista country del año.

Y BTS, Dan + Shay, Jonas Brothers, Maroon 5 y twenty one pilots competirán por el de mejor dúo o grupo.

La ceremonia, que reconoce a los artistas y canciones más reproducidos de 2020 en las estaciones de radio de iHeartMedia en Estados Unidos y la aplicación de iHeartRadio, incluirá actuaciones en vivo e historias sobre cómo los ganadores consiguieron el éxito. Las emisoras y app también transmitirán el espectáculo.