Venezuela combate a grupos que "se visten de guerrilleros"

indicó que esos grupos armados han traído la práctica de minas antipersonales a Venezuela y señaló que serían también grupos orgánicos y articulados al ejército de Colombia, al gobierno de Iv...

indicó que esos grupos armados han traído la práctica de minas antipersonales a Venezuela y señaló que serían también grupos orgánicos y articulados al ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque.

El gobierno colombiano, que repetidamente ha rechazado esas acusaciones, ha señalado a Venezuela de albergar en su territorio a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC comandados por Luciano Marín, alias Iván Márquez y Seuxis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich. El presidente colombiano anunció en febrero de 2021 la creación de un grupo élite para dar con el paradero de los rebeldes.

Colombia y Venezuela comparten 2.200 kilómetros de frontera pero no tienen relaciones diplomáticas desde febrero de 2019 por decisión del mandatario venezolano, quien ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos. El gobierno de Duque no reconoce la legitimidad de Maduro, argumentando que fue elegido en unos comicios fraudulentos.