Taiwán: choque entre tren y camión deja 51 muertos

y dijo que había más de 100 heridos.

y dijo que había más de 100 heridos.

Las imágenes de televisión y fotos publicadas por la gente desde allí en la web de la Agencia Central de Noticias mostraron a pasajeros saliendo por la puerta abierta de un vagón que quedó fuera del túnel. El interior de uno de los vagones quedó aplastado contra el otro lado.

El accidente se produjo en el primero de los cuatro días de Qingming, una festividad religiosa anual en la que la gente regresa a sus localidades natales para reunirse con su familia y rezar en las tumbas de sus antepasados.

El último gran accidente ferroviario del país se produjo en octubre de 2018, cuando un tren rápido se descarriló al tomar una curva cerrada en la costa noreste y causó al menos 18 muertos y cerca de 200 heridos. El más letal fue en 1991, cuando un choque en el oeste de Taiwán mató a 30 personas e hirió a 112.

El vasto sistema ferroviario del país ha sufrido importantes actualizaciones en los últimos años, especialmente con la incorporación de una línea de alta velocidad que conecta la capital, Taipei, con las ciudades de las costas oeste y sur.