Frustran ataque en la sede de la policía de Indonesia

Una mujer entró el miércoles en la sede de la Policía Nacional de Indonesia en Yakarta y apuntó con un arma contra varios agentes antes de ser asesinada a tiros por la policía, en el último de u...

Una mujer entró el miércoles en la sede de la Policía Nacional de Indonesia en Yakarta y apuntó con un arma contra varios agentes antes de ser asesinada a tiros por la policía, en el último de una serie de presuntos ataques extremistas en la nación musulmana más poblada del mundo.

Las autoridades ya estaban en alerta máxima por posibles ataques contra la policía y lugares de culto luego de un atentado suicida en una catedral católica durante la misa del Domingo de Ramos en la isla de Sulawesi que hirió al menos a 20 personas.

Un video mostrado en televisión el miércoles mostraba a una mujer con una larga túnica negra y un velo azul caminando cerca de un estacionamiento en la sede de la policía. Luego, ella apunta con un arma a varios agentes antes de que otros oficiales la mataran a tiros.

Un miembro del escuadrón de bombas se acercó al cuerpo de la sospechosa, que yacía bajo la lluvia con el arma cerca, y determinó que no había materiales peligrosos en el área antes de que se retirara el cuerpo.

No hubo una declaración inmediata de la policía sobre el incidente. Las autoridades tampoco revelaron el nombre de la mujer.

El domingo, una pareja recién casada con presuntos vínculos milicianos utilizó bombas de olla a presión para explotar frente a la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, la capital de la isla de Sulawesi del Sur.

Los atacantes detonaron sus bombas cuando eran confrontados por guardias afuera de la iglesia.

Se cree que eran miembros de Jemaah Anshorut Daulah, que prometió lealtad al grupo Estado Islámico y llevó a cabo una serie de atentados suicidas con bombas en Indonesia.