Concrete Cowboy muestra la cultura de los vaqueros negros

se están urbanizando. Para sobrevivir, Fletcher Street necesita de un hogar más permanente. Con ese fin, los cineastas ayudaron a crear una organización sin fines de lucro, la Philadelphia Urban Ri...

se están urbanizando. Para sobrevivir, Fletcher Street necesita de un hogar más permanente. Con ese fin, los cineastas ayudaron a crear una organización sin fines de lucro, la Philadelphia Urban Riding Academy, y una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. Buscan dinero para un centro ecuestre y tuvieron que convencer a las autoridades de Filadelfia de que el patrimonio de Fletcher Street merece ser preservado.

Hemos perdido un establo tras otro debido a la gentrificación. Fletcher Street es uno de los primeros y últimos. Es como si estuvieran borrando nuestra historia, dijo Erin Brown, directora de la Philadelphia Urban Riding Academy.

Brown, quien fue consultora, extra y doble en escenas a caballo, comenzó a montar a los 6 años. Recuerda vívidamente que cuando era una niña veía a los vaqueros montando en la calle desde el porche de su tía abuela. Desde entonces, Fletcher Street se ha vuelto su casa.

Uno entra a los establos y siente amor, dijo Brown. Te forma como persona.

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP.