Nevada: tecnológicas, talleres enfrentados por reparaciones

el acceso a los repuestos y planos necesarios para reparar los artefactos es solo un frente en una batalla social en torno a la regulación del sector tecnológico a medida que sus productos se vuelve...

el acceso a los repuestos y planos necesarios para reparar los artefactos es solo un frente en una batalla social en torno a la regulación del sector tecnológico a medida que sus productos se vuelven más necesarios en la vida cotidiana.

Los proyectos de ley de derecho de reparación como el de Nevada, que están en estudio en los gobiernos de 25 estados, se basan libremente en una iniciativa aprobada por los votantes en Massachusetts el año pasado para que los talleres de reparación de automotores tengan acceso a las refacciones.

La ley de Nevada se aplicaría a artefactos electrónicos de consumo de varlo de venta mayorista inferior a 5.000 dólares. Los equipos de juegos de azar estarían exentos de la ley en este estado donde los casinos ejercen una influencia enorme.

El centro del debate es dónde y cómo los consumidores pueden reparar sus teléfonos celulares y hasta qué punto las empresas que los fabrican tienen derecho a salvaguardar su propiedad intelectual.

La legisladora por Las Vegas Selena Torres, una maestra de inglés y exempleada de un taller de reparaciones, dijo que una ley estatal que obligara a las grandes empresas a proporcionar a los talleres lo que necesitan protegería los empleos en el sector de reparaciones electrónicas.