Univision lanza el servicio de streaming PrendeTV

Univision apuesta por el streaming con PrendeTV, un servicio con decenas de canales y programación exclusiva a la carta de producciones de Univision y Televisa y televisoras socias como Caracol, Glob...

Univision apuesta por el streaming con PrendeTV, un servicio con decenas de canales y programación exclusiva a la carta de producciones de Univision y Televisa y televisoras socias como Caracol, Globo, Cisneros, Filmrise y Nelvana.

El servicio lanzado el martes cuenta con más de 40 canales y 10.000 horas de video on demand, incluyendo películas, series, realities, programas infantiles, telenovelas y programación deportiva. En unas semanas, tendría acceso a películas de Disney, Lionsgate y MGM, dijo la cadena en un comunicado.

PrendeTV está disponible de manera gratuita para los usuarios de los dispositivos Amazon Fire TV, Roku, iPhone, Apple TV, Android, Android TV y en internet, en www.Prende.tv.

En su misiva, Univision calificó el lanzamiento de PrendeTV como un hito en la transformación de la compañía en una nueva fase de crecimiento.

A pesar de que cada vez hay más servicios de streaming, la compañía considera que no hay suficientes servicios para la audiencia hispana.

Los hispanos representan el 19% de la población estadounidense. De ese grupo, 74% habla mayormente español y 49% son bilingí¼es que desean más contenido en español, según cifras proporcionadas por Univision.