Vietnam condena a hombre que incumplió cuarentena de COVID

Una corte vietnamita condenó a un asistente de vuelo a dos años de libertad condicional por violar las normas de cuarentena del COVID-19 y transmitir al virus a terceros. Es la primera persona en el...

Una corte vietnamita condenó a un asistente de vuelo a dos años de libertad condicional por violar las normas de cuarentena del COVID-19 y transmitir al virus a terceros. Es la primera persona en el país juzgada por tales violaciones, informó la prensa estatal.

La corte declaró a Duong Tan Hau, de 29 años, culpable de salir de su casa durante una cuarentena obligatoria al regresar de Japón en un vuelo de la aerolínea nacional Vietnam Airlines, informó la agencia Vietnam News Agency.

La prensa dijo que Hau se reunía frecuentemente con un amigo docente, iba a un café y fue a realizar un examen a un centro de enseñanza de inglés en la ciudad de Ho Chi Minh antes de dar positivo al virus hacia el final de su cuarentena en noviembre.

Hasta ese momento Vietnam no había registrado un caso de COVID-19.

Al menos tres personas que se vieron con Hau, incluido el docente, dieron positivo a coronavirus.

El brote obligó al cierre de varias escuelas y a más de 2.200 personas en la cadena de contactos a observar cuarentena y distanciamiento social.

Vietnam ha registrado 2.594 casos con 35 muertes desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.