Wall Street abre mixto; bajan acciones de bancos

Las acciones abrieron con tendencia mixta el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras las pérdidas de los bancos compensaban las ganancias en varias compañías tecnológicas, incluida Fac...

Las acciones abrieron con tendencia mixta el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras las pérdidas de los bancos compensaban las ganancias en varias compañías tecnológicas, incluida Facebook.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 bajaba 0,2%, mientras que el promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq oscilaban entre ganancias y pérdidas.

Las acciones de Credit Suisse que cotizan en Wall Street se desplomaron después de que el banco suizo advirtió que podría enfrentar grandes pérdidas relacionadas con el incumplimiento de un fondo de cobertura que opera en Estados Unidos. La firma financiera japonesa Nomura también cayó después de hacer una advertencia similar.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantenían estables.

Los mercados han oscilado entre el optimismo de que las vacunas podrían permitir que los negocios y los viajes vuelvan a la normalidad y la ansiedad por los retrasos en la distribución y la preocupación por la posible inflación generada por el plan de estímulo económico del gobierno estadounidense.

Por otra parte, los inversores están atentos a las noticias de que el buque atascado en el Canal de Suez, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, ya fue liberado, casi una semana después de encallar.