G. Bretaña relaja confinamiento pese a ola de COVID en la UE

están tomando pasos muy similares. En Gales, miles de personas acudieron el sábado a las playas y a sitios en las montañas, después de que las autoridades suspendieron las restricciones a los viaj...

están tomando pasos muy similares. En Gales, miles de personas acudieron el sábado a las playas y a sitios en las montañas, después de que las autoridades suspendieron las restricciones a los viajes que han estado vigentes desde diciembre.

La mayoría de los negocios que no son considerados esenciales continúan cerrados, junto con las tabernas, los restaurantes, los gimnasios, los cines, los teatros, los museos y los estadios deportivos. Millones de trabajadores han sido cesados temporalmente, y el gobierno está pagándoles la mayor parte de sus salarios.

Gran Bretaña ha registrado más de 126.000 fallecimientos por COVID-19, la cifra más elevada de Europa.

Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra, exhortó a la gente a seguir apegándose a las normas y a limitar su contacto con otras personas, diciendo que el hecho de que se relaje el confinamiento no significa que hayamos concluido el trabajo.

Hemos hecho enormes avances sobre los que tenemos que seguir construyendo y no dilapidar las ganancias que hemos logrado", escribió en el periódico Sunday Telegraph.