Nueve heridos en ataque suicida en una catedral indonesia

Nueve personas resultaron heridas en la isla indonesia de Sulawesi, después de que un agresor suicida se inmolara ante una abarrotada catedral católica durante la misa del Domingo de Ramos, según l...

Nueve personas resultaron heridas en la isla indonesia de Sulawesi, después de que un agresor suicida se inmolara ante una abarrotada catedral católica durante la misa del Domingo de Ramos, según la policía.

Un video tomado con un celular al que tuvo acceso The Associated mostraba restos humanos dispersos cerca de una motocicleta en llamas ante la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, la capital de la provincia de Sulawesi del Sur.

Wilhelmus Tulak, un sacerdote católico que dirigía la misa cuando explotó la bomba en torno a las 10:30 de la mañana, dijo a la prensa que un fuerte sonido asustó a su congregación, que acababa de terminar el servicio religioso.

Los guardias de seguridad de la iglesia sospechaban de dos motociclistas que querían acceder a la iglesia, señaló. Uno de los hombres detonó sus explosivos y murió cerca de la puerta cuando los guardias le hicieron frente.

No había muertos entre los fieles, señaló.

El jefe de policía de Sulawesi del Sur, Merdisyam, dijo que al menos un agresor había muerto y cuatro guardias y cinco civiles habían resultado heridos.

Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, ha sufrido atentados desde los ataques en la isla turística de Bali que mataron a 202 personas en 2002, la mayoría turistas extranjeros.

En los últimos años, los ataques contra extranjeros se han visto sustituidos por agresiones más pequeñas y con menos víctimas contra el gobierno, la policía y fuerzas antiterroristas y personas a las que los milicianos consideran infieles.