EEUU:estudian si vacunados pueden contraer, transmitir COVID

Los científicos tratan de responder dos de las preguntas más apremiantes para millones de personas vacunadas contra el COVID-19, dijo el viernes el doctor Anthony Fauci: ¿pueden contraer la enferme...

Los científicos tratan de responder dos de las preguntas más apremiantes para millones de personas vacunadas contra el COVID-19, dijo el viernes el doctor Anthony Fauci: ¿pueden contraer la enfermedad sin exhibir síntomas, y en ese caso pueden transmitirla?

Fauci dijo en la conferencia de prensa de la Casa Blanca el viernes que está en curso un estudio con 12.000 estudiantes de una veintena de universidades.

Es un problema de extrema importancia, dijo. "Ayudará a tomar decisiones basadas en la ciencia sobre el uso de mascarillas y mantenimiento del distanciamiento social después de la vacunación.

La mitad de los estudiantes recibirán la vacuna de Moderna y la otra mitad servirá de grupo de control, para recibir la vacuna cuatro meses después.

Todos los estudiantes llevarán un diario electrónico diario, se hisoparán la nariz diariamente y en ocasiones darán muestras de sangre. También darán los nombres de las personas con las que mantienen contacto estrecho. Fauci dijo que las respuestas se conocerán en unos cinco meses.