Oposición templa optimismo de Obama por pacto sobre clima

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, alabaron el recién aprobado pacto internacional contra el cambio climático calificándolo de logro importante que...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, alabaron el recién aprobado pacto internacional contra el cambio climático calificándolo de logro importante que podría ayudar a frenar el calentamiento global.

Obama dijo que el acuerdo climático "puede ser un punto de inflexión para el mundo". Él y Kerry predijeron que podría incentivar el gasto en energías limpias y ayudar a frenar la contaminación por dióxido de carbono, a la que se responsabiliza del calentamiento global.

Pero la reacción inmediata de sus principales críticos en el Partido Republicano fue un duro recordatorio de la lucha que tiene por delante.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, dijo que Obama debería recordar que el pacto "está sujeto a ser destruido en 13 meses". McConnell recordó que el proximo año se celebran elecciones a la presidencia y que el acuerdo podría revertirse si los republicanos llegan a la Casa Blanca.