Israel: Elección en punto muerto al finalizar el recuento

Los resultados finales de la elección ratifican que Israel se encuentra en un impasse político, ya que ni el primer ministro Benjamin Netanyahu ni sus opositores lograron mayoría para formar gobier...

Los resultados finales de la elección ratifican que Israel se encuentra en un impasse político, ya que ni el primer ministro Benjamin Netanyahu ni sus opositores lograron mayoría para formar gobierno.

La comisión electoral dijo que, contado el 100% de los votos, el partido derechista Likud de Netanyahu y sus aliados naturales obtuvieron 52 de las 120 bancas del Knesset, el parlamento israelí. Un conjunto ideológicamente diverso de partidos empeñados en destronarlo obtuvo 57 bancas.

Un partido derechista obtuvo siete bancas y un partido islamista árabe obtuvo cuatro. Ninguno de los dos se ha inclinado por uno u otro bando, pero dada la cantidad de rivalidades no está claro si alguno pudiera brindar la mayoría de 61.

Los jefes partidarios han iniciado negociaciones que se prevé durarán varias semanas. Si nadie puede reunir una mayoría de 61 bancas, habría nuevas elecciones, por quinta vez en poco más de dos años.