Grecia celebra bicentenario de su independencia

Cazabombarderos sobrevolaron la ancestral Acrópolis y tanques retumbaron al pasar junto al parlamento en el centro de Atenas el jueves, cuando las celebraciones por el bicentenario de la independenci...

Cazabombarderos sobrevolaron la ancestral Acrópolis y tanques retumbaron al pasar junto al parlamento en el centro de Atenas el jueves, cuando las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Grecia culminaron con un desfile militar al que asistieron dignatarios de Gran Bretaña, Francia y Rusia, pero no el público.

Con Grecia aún batallando para contener un resurgimiento de las infecciones con coronavirus, las muchedumbres que usualmente se colocan a lo largo de la ruta del desfile del Día de la Independencia fueron prohibidas este año, viéndose limitadas a ver las celebraciones por televisión o en la internet.

Grecia invitó a dignatarios de Rusia, Francia y Gran Bretaña, las tres potencias que proveyeron asistencia a la lucha de la nación por independizarse del Imperio Otomano, ara asistir a las celebraciones por el bicentenario.

El príncipe Carlos de Gran Bretaña y su esposa Camila, el primer ministro ruso Mijail Mishustin y la ministra de Defensa de Francia Florence Parly estaban en Atenas para los eventos, junto con el presidente de Chipre Nicos Anastasiades. El presidente francés Emanuel Macron iba a asistir, pero suspendió sus planes hace unos pocos días debido al aumento de las infecciones de coronavirus en Francia.

Carlos, Mishustin, Parly y Anastasiades depositaron ofrendas florales al pie del Monumento al Soldado Desconocido en las afueras del parlamento antes del comienzo del desfile militar, que incluyó una sección de caballería y tropas del ejército, la armada y la fuerza aérea, además de la policía, los bomberos y la guardia costera.