Agentes de Los Ángeles disparan y matan a un hombre armado

Dos agentes de la policía del condado de Los Ángeles dispararon y mataron a un sospechoso armado el sábado en una balacera grabada en un video, en el que aparece un hombre recibiendo disparos...

Dos agentes de la policía del condado de Los Ángeles dispararon y mataron a un sospechoso armado el sábado en una balacera grabada en un video, en el que aparece un hombre recibiendo disparos mientras se aleja de los policías.

Los agentes respondían a reportes sobre un hombre que caminaba por la ciudad de Lynwood realizando tiros al aire alrededor de las 11:00, dijo Juanita Navarro-Suarez en un comunicado.

Cuando los policías se encontraron con el hombre ante una estación de servicio, le ordenaron dejar su arma en el suelo, algo que no cumplió.

"Testigos en las inmediaciones dijeron que vieron al sospechoso girarse y apuntar su arma a los policías antes del tiroteo", agregó el comunicado.

La grabación muestra a los agentes disparando varias rondas luego de que el hombre cayese y se arrastrase por el suelo. Falleció en el lugar de la balacera.

El arma del sospechoso, una pistola del calibre 45 cargada, fue recuperada en el lugar. Su nombre no se ha hecho público.

El teniente Eddie Hernandez dijo a la televisora KABC-TV que detectives estaban revisando el video.

"El video es solo una de las pruebas que van a ser examinadas como parte de una amplia, exhaustiva y larga investigación, y será analizado con pruebas físicas, las declaraciones de los testigos y las declaraciones de los agentes", señaló Hernandez.

Los investigadores estaban tratando de interrogar a testigos adicionales, o a posibles víctimas, que vieran al sospechoso antes del tiroteo.

El jefe de la policía, Jim McDonnell, tiene previsto informar sobre el tiroteo en una conferencia de prensa prevista para el domingo.