Condenan a exesposa de expresidente Funes en El Salvador

se encuentran en Nicaragua, donde en septiembre de 2016 recibieron asilo político del gobierno del presidente Daniel Ortega mientras se desarrollaba un juicio civil por enriquecimiento ilícito y cua...

se encuentran en Nicaragua, donde en septiembre de 2016 recibieron asilo político del gobierno del presidente Daniel Ortega mientras se desarrollaba un juicio civil por enriquecimiento ilícito y cuando aún no se había emitido orden de captura en su contra.

Funes Cañas es requerido por la justicia salvadoreña por el delito de lavado de dinero y de activos.

En breves declaraciones a la prensa al salir de la audiencia, la señora Cañas dijo que lo que más me satisface es que voy a volver a retomar mi vida y a trabajar, que es lo que la gente ha visto que yo he hecho.

Por su parte, el exmandatario que sigue de cerca todo lo que pasa en el país, reaccionó de inmediato y dijo en su cuenta den Twitter que la negociación de Regina Cañas con la FGR tiene un morbo evidente. Si ella confesó que simuló un préstamo personal y que no entregó ningún dinero a su hijo ¿Por qué debe pagar $95 mil que es el equivalente del supuesto préstamo que no se concretó?.

No cabe duda de que esta negociación no pasa de ser un show mediático ante la imposibilidad de la FGR de presentar pruebas incriminatorias fehacientes en el caso Saqueo Público, agregó.

El expresidente Funes tiene cinco procesos penales abiertos en varios juzgados de El Salvador, entre ellos el juicio por el desvío de 351 millones de dólares que, según la Fiscalía, fueron a parar a cuentas de testaferros, familiares y sus allegados.