NY: Incendio en hogar para ancianos deja un muerto

Un incendio en un hogar para ancianos en un suburbio de la ciudad de Nueva York la madrugada del martes dejó un residente muerto y varios heridos, incluyendo dos bomberos, informaron autoridades. Un ...

Un incendio en un hogar para ancianos en un suburbio de la ciudad de Nueva York la madrugada del martes dejó un residente muerto y varios heridos, incluyendo dos bomberos, informaron autoridades. Un tercer bombero estaba desaparecido.

Las llamas consumieron la Evergreen Court Home for Adults en la población de Rockland County, en Spring Valley, unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de la ciudad de Nueva York. Allí viven entre 100 y 125 personas de edad avanzada.

Uno de los residentes falleció tras ser llevado al hospital, afirmó el jefe de bomberos del condado Rockland, Chris Kear. La identidad no fue divulgada de inmediato.

Esta es una pérdida devastadora, expresó Kear a reporteros.

Los rescatistas hurgaban entre los escombros, buscando a un bombero que pidió auxilio al llegar al tercer piso para rescatar a uno de los residentes, señaló Kear. Sus colegas trataron de llegar a él, pero fueron impedidos por las llamas.

La intensidad y el volumen de llamas, las condiciones en general, eran demasiado inhóspitas y los bomberos no pudieron encontrar a su compañero y tuvieron que retroceder, señaló Kear.

Otros dos bomberos fueron llevados al hospital. Uno fue dado de alta y otro tendrá que pasar la noche debido a inhalación de humo, indicó Kear.

Las autoridades calculan que unos 20 residentes del hogar fueron llevados a hospitales, algunos gravemente heridos, dijo Kear. Otros habitantes del lugar fueron trasladados en autobús a otra instalación.

Unos 125 bomberos de distintos cuerpos acudieron al lugar e intentaron sofocar las llamas. Los expertos están tratando de averiguar la causa del fuego.

Imágenes de video muestran cómo el segundo piso del edificio se derrumbó en medio de las llamas. Kear dijo que una sección entera del edificio quedó reducida a cenizas.