Alemania: Investigarán respuesta policial en protesta COVID

El gobierno alemán recibió de buena gana el lunes una decisión de las autoridades estatales de examinar la respuesta policial a una protesta del fin de semana en contra de la cuarentena en la que l...

El gobierno alemán recibió de buena gana el lunes una decisión de las autoridades estatales de examinar la respuesta policial a una protesta del fin de semana en contra de la cuarentena en la que los participantes abiertamente incumplieron con las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El sábado hubo altercados entre algunos de los 20.000 participantes en la protesta en Kassel, una ciudad en el centro de Alemania, y manifestantes en contra de la protesta que intentaron impedir su avance.

En un video se ve a la policía permitiendo a los manifestantes marchar por la ciudad en gran parte sin obstáculos, mientras que en un momento agentes desalojan a la fuerza a aquellos en contra de la manifestación.

El principal funcionario de seguridad del estado, Peter Beuth, criticó a los manifestantes que se negaron a usar mascarillas, diciendo que ponían la vida de los demás en riesgo.

El gobierno federal acepta la disposición del ministro del Interior Beuth de Hesse de, en sus palabras, revisar a conciencia todo el operativo policial en Kassel, dijo la vocera del gobierno Martina Fietz.

En semanas recientes, Alemania ha tenido un aumento de casos de coronavirus.

El promedio de siete días de casos nuevos diarios en el país ha aumentado en las últimas dos semanas de 9,95 por cada 100.000 personas el 7 de marzo a 15,54 casos nuevos por 100.000 habitantes para el 21 de marzo.