Líder opositor de República del Congo muerte de COVID-19

El principal candidato opositor a la presidencia de República del Congo, Guy Brice Parfait Kolelas, que fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19 el día de las elecciones, ha muerto, según d...

El principal candidato opositor a la presidencia de República del Congo, Guy Brice Parfait Kolelas, que fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19 el día de las elecciones, ha muerto, según dijo el lunes su portavoz.

El político de 61 años fue visto por última vez en un video difundido el sábado en medios sociales, en el que dijo a sus seguidores que estaba luchando contra la muerte. Su equipo dijo más tarde que se le evacuaría a Francia para recibir más tratamiento. Su portavoz Justin Nzoloufoua confirmó su muerte el lunes a The Associated Press.

Se esperaba que Kolelas, que ganó un 15% de los votos en las elecciones de 2016, terminara segundo en los comicios, por detrás del presidente, Denis Sassou N'Guesso, que lleva más de 36 años en el poder y es uno de los mandatarios africanos que más tiempo ha gobernado.