El primer ministro de Pakistán da positivo en coronavirus

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dio positivo en coronavirus dos días después de recibir su primera dosis de la vacuna, según anunciaron las autoridades el domingo.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dio positivo en coronavirus dos días después de recibir su primera dosis de la vacuna, según anunciaron las autoridades el domingo.

El primer ministro se ha puesto en cuarentena en su residencia particular, en la cima de una colina en un suburbio de Islamabad, indicó su asistente especial de salud, el doctor Faisal Sultan. La vacuna no fue efectiva porque Khan acababa de recibirla y sólo se había puesto una de las dos dosis requeridas, explicó Sultan en un comunicado tuiteado por el gobierno.

La esposa de Khan y otros dos miembros de su partido, Tehreek-e-Insaf (Justicia) también dieron positivo, indicó Sultan.

Se ha producido un repunte de casos de COVID-19 en la capital y en el este y el norte de Pakistán. Las autoridades reportaron el domingo 44 nuevas muertes y 3.667 nuevos contagios confirmados. En total, el virus ha matado a cerca de 14.000 personas en Pakistán e infectado a más de 626.000 personas.

La tasa de positivos en Pakistán ha saltado a más del 8%, lo que llevó a las autoridades a advertir a la población que podría declararse un confinamiento si se siguen incumpliendo las recomendaciones de distanciamiento de seguridad.

Pakistán utiliza desde febrero una vacuna contra el coronavirus donada por la vecina China. Primero se vacunó a los trabajadores sanitarios, y ahora se ha ampliado la campaña a personas de edad avanzada.

Una compañía farmacéutica privada paquistaní ha importado 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según medios, aunque no estaba claro a qué precio estaría disponible para la población.