El aniversario del tiroteo de Newtown cae en día de escuela

El tercer aniversario de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook será el primero en caer en un día de escuela, uno que los empleados de Newtown se esforzarán por hacer lo más normal posible para...

El tercer aniversario de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook será el primero en caer en un día de escuela, uno que los empleados de Newtown se esforzarán por hacer lo más normal posible para muchos estudiantes.

Los directores de la secundaria recordarán el significado del día en comentarios a través de sistemas altoparlantes antes del momento de silencio; pero los empleados de las escuelas primarias sólo le ofrecerán a los padres, si lo solicitan, consejos sobre cómo hablar del tiroteo con sus hijos. En la escuela Sandy Hook el superintendente dijo que será un "día completo de clases, de enseñanza y aprendizaje de calidad".

A pesar de los intentos por volver a la normalidad, los estudiantes del pueblo están lejos de sobreponerse al asesinato de 20 niños de primer grado y seis maestros.

"La expectativa de que se vuelve más fácil no es realista", dijo la concejal Pat Llodra, la funcionaria electa de mayor rango del pueblo. "Ésta es una realidad con la que aún luchamos, con un intento por desarrollar un sentido positivo del futuro. Toma tiempo para que la comunidad se recupere".

La demanda de salud mental en la escuela permanece elevada. El mes pasado, una fundación dirigida por la Asociación de Padres de Familia y Maestros de la escuela primaria Sandy Hook le otorgó al distrito escolar una subvención de 500.000 dólares para continuar con los programas de salud mental en la escuela para los estudiantes que estuvieron en la primaria el día de la masacre y aquellos que perdieron hermanos ese día.

El superintendente escolar Joseph Erardi Jr., desmotiva la cobertura mediática el lunes en el pueblo de 28.000 habitantes de Connecticut. "Newtown sólo necesita a Newtown este día", dijo Erardi quien ocupó el puesto el año pasado.

El atacante, Adam Lanza, mató a su madre al interior de su casa en Newtown y después se abrió paso a tiros a la escuela en donde llevó a cabo la masacre antes de suicidarse.

La escuela fue demolida y se espera que para el otoño de 2016 abra una nueva escuela Sandy Hook en el mismo lugar.